lunes, abril 03, 2006

veneno

...foto schnabel (click para ampliar)

....José elabora un vino infame e ilegal que paradójicamente no tiene a la venta en su mesón y que sólo sirve a puerta cerrada, ya entrada la noche, a sus íntimos, entre los que tengo la desgracia de encuadrarme. Cuando esto sucede, hace dos noches fue la última vez, a José se le desata la lengua, habitualmente muda, y se adentra en unos terrenos filosóficos muy de cosecha propia, como el infame vino ilegal.

- ¿Sabeis porqué me vine de Madrid?

- ...

- ¿Que si sabeis...?

- ¿Porqué, José, porqué? ¿Porqué viniste de Madrid? -sabía que hacer esa pregunta podía llevarme a una larga noche surrealista.-

- Porque hay demasiada gente y no podía soportarlo.

- ¿Qué no podías soportar, José? - probó suerte Julia-

- No podía soportar cruzarme con tantas personas que no conocería jamás ni me conocerían, que me veían como un extraño, que me juzgaban por mi aspecto sin que nunca se adentraran en mi personalidad.

- "Pobre muchacha hermosa apresurada / que deprisa vienes hacia mí al cruzar la calle /
y te pasas por mi lado sin saber que yo / soy la razón de tu existencia..." -juro que no pude evitarlo.-

- ¿Estás cantando, Johan? José, dime la verdad, sin joder...¿estaba cantando Johan?

- Julia, chiquilla-José la miró a los ojos-. Lo que ocurre en este bar, no puede salir de este bar. Y si no estás de acuerdo, ya te puedes buscar otro.

- Anda, José. Quítanos el aire de los vasos- dijo Julia-, aunque sea con tu vino venenoso. Que esta noche va a ser muuuy larga.

5 Comments:

At 10:05 p. m., Blogger Natalio Ruiz quiere decir...

Algo me dice que la mutación de José es casi invisible al calor de ese vino maldito. Que buena noche habrá sido...

Muy buena la foto, analogía de los efectos de un vino tan clandestino cómo las cosas que suceden en ese mesón. Saludos.

 
At 10:43 p. m., Blogger Unknown quiere decir...

No hay transmutación... sólo la luz, a la que quizá polariza el cristal del vaso... La luz polarizada a veces altera la percepción.

V.

 
At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Que hay demasiada gente y demasiado de todo, seguro. Pero lo poquito bueno que tiene una ciudad grande, es que ves tanto de todo, que creo que acabas con tu capacidad de asombro, todo te parece de lo más normal, menos aún te pones a juzgar a nadie por su aspecto (además ¿a quién le importa la gente que es capaz de juzgar por el aspecto? ¿alguna obsesión con las ideas preconcebidas??), al reves, yo antes en una ciudad pequeña casi exageraba mis actitudes para provocar, aqui es que ni llevandolas al límite conseguiria llamar la atención.

En cuanto a la foto, mejor me evito comentarios ¿no? porque....

 
At 12:45 p. m., Blogger Netzark quiere decir...

¿Tan mal cantas? ;p
Y sobre José, ¿ahora ya no le juzgan por su aspecto?
Creo que aunq sea en el fin del mundo, siempre se nos juzgará x nuestro aspecto.

 
At 3:11 p. m., Blogger Johan Schnabel quiere decir...

Hay ciertos lugares al margen del tiempo y econdidos en el espacio donde aún es posible volver a ser individual, único e inocente. Casi primordial.

 

Publicar un comentario

<< Home

Neko