lunes, agosto 22, 2005

Confines


La vida que yo veo
anhela los extremos confines,
el Desierto, la Selva, y nada más.

Veo que Setiembre,
el de los Rojos Helechales,
deplora su materia;
que hubiera preferido ser
sólo Nieve, Inmensidad y Lobos

Veo que el Sol
sueña con la pura luz
y que la Noche
añora los tiempos primordiales,
cuando todo era noche.

Miro también a mi corazón,
y descubro que sus deseos
se resumen, desgraciadamente,
en dos palabras:
la palabra Siempre,
la palabra Nunca.

...Poema de Bernardo Atxaga...

...(click para ampliar)...Foto: Schnabel

8 Comments:

At 8:42 p. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

La de nunca es la que da más miedo...

 
At 3:27 p. m., Blogger PPPP quiere decir...

Johan,

No se cuales son las reglas de la fotografía, pero sé que la luna "me pidió" en ese preciso instante que me la llevara con ella.

Y no hubo forma de resistirlo, prefiero escuchar a la luna q sacar métricas de teorias que dejo "para otros",

humildemente...

Maga.-

 
At 3:28 p. m., Blogger PPPP quiere decir...

La vida q se ve, quizas sería mas bella, si se la viera, de la mano de lo q se siente, y no de lo q esperan los q des-esperan.


Maga

 
At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

vos sacaste la foto? es lindísima... me provocó sentir cierta humedad...
siempre, nunca--- todo, nada... son terminos absolutistas que con frecuencia nos dejan con esa sensación del poema...
s la primera vez que paso por tu blog... y me gustó.. pienso volver más seguido...

 
At 2:10 a. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Una fotografia impresionante. Enhorabuena

 
At 2:14 a. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Johan... digamos que vengo de la pàgina de eva y vì tu comentario y como suelo ser muy curiosa ¿ Oscar al idiota del año?.
Resumiendo muy mal me parece que a ella la envidien por escribir hermoso,pero eso de escribir que eres un idiota me parece una absoluta exageraciòn.
Habemos idiotas en este mundo pero tù "jamàs" y lo sabes.Que intrusa soy me disculpo por eso.

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Tengo un haiku que responde lo que pienso de llo último de tu lindísimo poema:

Las afirmaciones Las
negaciones / Mejor los
quizás los tal vez

Lindo blog.
Un abrazo

Sebas.

PD: Gracias por pasar por uno de los blogs que tenemos en www.mundoalreves.com :)

 
At 11:24 p. m., Blogger Eva quiere decir...

Mira nomás...m_b, dictaminó que no vas a participar en el propio concurso, enhorabuena, la reina siempre es la reina...pero de igual manera me parecía un desacierto dejarte entrar al concurso, hubiese sido una humillante derrota para ti...de idiota, no tienes nada.

 

Publicar un comentario

<< Home

Neko