martes, julio 12, 2005

Edad de hierro

"Yo nací el año que Peter Towshend escribió My Generation
para los Who.

Yo, que he sacado el cuerpo por la ventanilla del coche
de mi padre
mientras éste tomaba chirriando la curva de la Cuesta
de las Doblas,
en San Lucar, Sevilla.

Yo, que he bailado lento en Palos de la Frontera.

Que me moría de vergüenza hablando por teléfono
pero llamaba a mi chica hasta cuatro veces al día.

Yo, que atropellé a un Guardia Civil con un Seiscientos
y volqué en la carretera de Lucena a Boneres
en un Dyane,
que di cuatro vueltas dentro de un 850
volviendo de Trigueros.

Yo, que bajé más sujetadores que bragas,
que amé a todo bicho viviente
que el tiempo me puso por delante.

Yo, que sigo paseando por la playa,
silbando al fantasma de mi perro

entre noviembre

olas como si nada de esto
hubiese sucedido realmente...

...hoping to die before I get old."

--------Antonio Orihuela---------
--------Edad de Hierro----------

3 Comments:

At 2:48 p. m., Blogger Libussa quiere decir...

Vaya... Antonio Orihuela. Es curioso, jamás he tenido un libro de él, ni siquiera puedo admitir haberme leído más de dos poesías del autor, y sin embargo, hay una estrofa de él que me atravesó de tal manera que no he podido olvidarla.

"Medimos el corazón por el tamaño de las palabras.
Las acciones dan la forma.
El sufrimiento, la vista exacta de las cosas.
No avanzamos hacia la llama, ahora es la llama la que avanza en nosotros."

Si algún día sé en qué libro está la poesía completa, es más que probable que forme parte de mi humilde biblioteca.
Gracias, Johan, un poema delicioso para este miércoles con olor a tiempo detenido.

 
At 12:22 p. m., Blogger ángel quiere decir...

Hola, te invito a pasearte por mi blog. Está dedicado solamente a la poesía de autores contemporáneos y clásicos que podrás leer también en los archivos (mensualmente publico a once distintos autores de distinta nacionalidad y generación). Ojalá te interese y desde ya te doy la más cordial de las bienvenidas.
Saludos,
Angel

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

He tenido la inmensa suerte de verle recitar en tres ocasiones.
La primera vez llevaba el pelo revuelto y una especie de casaca.
Tengo su libro "La piel sobre la piel" y no encuentro su obra "lo que piensa la ballena del arponero" (si lo tienes pásamelo, jeje)
Es un artista, es una persona que transmite esperanzas aunque todo sea un caos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Neko