miércoles, junio 15, 2005

más piedras

Es curioso y me ha dado que pensar: la gran mayoría de gente que conozco y que se definen a sí mismos como ateos, agnósticos o no creyentes, sienten una gran atracción por las iglesias. En algunos casos una veneración insana y contradictoria, en otros una sincera e inútil búsqueda de aquella verdad de las que le han hablado desde pequeños, en los más simple amor al arte, al silencio y a la cultura (esos son los que entran igualmente con el debido respeto en una mezquita y en un templo budista). Yo no me incluyo en ninguna de esas categorías. Lo mío es fascinación por la ruina, por el qué fue de estas piedras: adoro las ermitas derruidas en parajes insólitos, los restos de monasterios invadidos por el bosque, los antiguos cenobios en páramos por los que sólo se acuerda de pasar el viento. En resumen: Raquel y su maleta roja vinieron anoche para pasar un número impreciso de días en mi casa.

12 Comments:

At 10:32 p. m., Blogger Eva quiere decir...

muchas preguntas...prefieres las cosas en su ocaso, o te hacen pensar en como fueron en otro momento, o era todo una gran metáfora y no entendí...y ya sabes, la que me debes Quien es Raquel? Saludos

 
At 6:46 a. m., Blogger PPPP quiere decir...

La fè es en uno mismo,

el resto... es desesperaciòn.




Besos a Raquel y su maleta ardor de fuego... preciosa

Besos a Vos...

 
At 6:32 p. m., Blogger Eva quiere decir...

una duda...( si, otra ) pasó Homero por mi blog o fuiste tú ? :P

 
At 7:44 p. m., Blogger Nepomuk quiere decir...

Pues yo no sé qué tal va a llevar Raquel eso de que me la asocies con ruinas y ermitas derruidas ¿eh?

Vamos...¡la alegría de la huerta que tiene que ser la muchacha!

 
At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Ah, dulcemente pagano es usted! Si, también prefiero la fuerza de la naturaleza y el tiempo arruinando los templos construidos por los hombres. Saludos, excelente blog el suyo.

P.D. Tengo curiosidad por saber que lleva en la maleta roja Raquel, podrías hacer un post de ello?. jah!

 
At 6:22 a. m., Blogger Eva quiere decir...

Te lo pongo en dos opciones :

a)- Homero :legendario (o quizá mítico) poeta y rapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales épicas griegas —La Ilíada y La Odisea.

b)- Homero : personaje de Matt Groening, inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield, jugador de bolos, bebedor de cerveza al cual se le atribuye la frase de mmmmmmmm rosquillas :)

 
At 10:24 a. m., Blogger Un tipo raro quiere decir...

Si es que hasta las piedras tienen su encanto... sobretodo si cuentan historias.

Preguntas al hilo...
1.-¿La duración de la estancia está regulada por contrato "indefinido"?
2.-¿Puede dicho contrato revocarse unilateralmente?
3.-¿Raquel tiene blog?

Saluda a raquel de mi parte.

 
At 6:05 p. m., Blogger Bito quiere decir...

Supongo que al fin y al cabo las iglesias fueron siempre construidas con la intencion de provocar respeto, temor y admiracion. Por muy agnostico o liberado que uno se sienta, siempre habla bajo en una iglesia, porque hay demasiado eco en ella, y lo que uno dice siempre retumba, como la maldita conciencia, poniendo tus palabras a juicio para que te arrepientas de ellas casi antes de haberlas pronunciados.

Se lo tenian muy bien montado los capullitos...

 
At 9:11 p. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Pues yo no me identifico con ninguna de las categorías, así que ya puedes ir abriendo otra, pero cuidado con la definición, que entro y te tiro de las orejas.

 
At 2:23 p. m., Blogger Johan Schnabel quiere decir...

Contenido de la maleta roja de Raquel: un puñado de buenos recuerdos y dos manojos de decepciones.

 
At 2:41 p. m., Blogger dwalks quiere decir...

celebro lo de Raquel, si es para bien, eso sí, no creo que sean tiempos para retorcer el lenguaje a lo Schnabel...

http://diariodejohan.blogspot.com/2005/03/raquel_31.html

o

http://diariodejohan.blogspot.com/2005/04/cambio.html

 
At 4:17 a. m., Blogger Unknown quiere decir...

Lerte me recuerda el libro de Octavio Paz, "La llama doble", un ensayo muy interesante en el que comenta este asspecto tan contradictario (el ateo y el devoto), ambos esquinas del mismo triangulo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Neko