jueves, mayo 26, 2005

El pájaro de colores de Charlie "bird" Parker

El umbral de mi casa, sentado, atardecer. Bueno, atardecer en el sentido de que el Sol se ha escondido hace ya horas detrás de los montes y el cielo se va llenando de noche poco a poco. Me acerqué al equipo de música, introduje un cd y abrí las ventanas. Y vuelta a sentarme en el umbral, a encenderme el último Vegafina (no sé qué hacer con las jodidas cajitas metálicas, pero por alguna razón que se me escapa no las arrojo a la basura y las estoy acumulando inutilmente). Y entonces empezó a sonar. Nunca había puesto a Charlie Parker aquí, me parecía un lugar demasiado ajeno para él, y viceversa (claro, que también es un lugar demasiado ajeno para Borbones de varias generaciones, y siguen empeñados en venir, uno a hacerse fotos con los pobres hurdanos, otros a hacerse fotos con los hurdanos, que mira, desde que reino yo ya no son pobres...). Y Charlie Parker dejó salir el pájaro de colores que vive en su saxo. Y el pájaro de colores salió por la ventana, revoloteó unos instantes delante de la casa de Julia y acto seguido se escapó volando montaña arriba, para volver al rato en vuelo rasante, posarse sobre el caño de la fuente que hay delante de mi puerta y mirarme con ojos curiosos. Le hice un gesto casi imperceptible con las cejas y vino a acurrucarse entre mis pies. Y allí se quedó dormido.

7 Comments:

At 11:09 a. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Menos mal que no soltaste también el buitre negro de Miles Davis, porque hubiera acabado con el pájaro de Parker de un zarpazo.

 
At 12:30 p. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Supongo que sólo los privilegiados que pueden contemplar una puesta de sol tras los montes desde el umbral de su casa son capaces de escribir textos como éste.
Me ha encantado, Johan.
Un beso.

 
At 7:51 p. m., Blogger Nepomuk quiere decir...

Definitivamente...eso no era un vegafina.

Ya sé qué guardas en las cajas que acumulas.

 
At 12:22 p. m., Blogger Johan Schnabel quiere decir...

Shhhhhh, Nepomuk, yo que intentaba hacerme el inocente...

 
At 6:24 p. m., Blogger H.G. quiere decir...

Me ha dado risa el comentario de Nepomuk.
Muy buen post.
Saludos.

 
At 12:12 a. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

esta vez voy a pasar silenciosa para no interrumpir ese sueño...nada más vine a perderme entre tus letras como siempre...

 
At 6:35 p. m., Blogger PPPP quiere decir...

Buenas tardes compañero, donde quiera q estes, de aquel, o de este lado del mundo.

Las preguntas respecto de Rocamadur y Oli, deberìas hacerselas a la Maga, tanto al personaje, como o a la mujer q inspirò la pantonimia de Julio. Surca sus ochenta y si bien, niega ser la Maga de Julio, sabe bien q el hablo de ella en cada lìnea de su piedra y tiza dibujando ese juego al q yo tambien amè jugar desde chica.
Yo soy solo una mujer q se acerca a la magia, como se acurruca en la pluma mal usada, para no morirse de frio, para no sentir q han acabado los retiros.

Ahora bien, leerte entre los grises de mi tarde de domingo ha sido toda una revelaciòn, sinceramente admiro a quienes tienen el valor y la sencillez de invitar a uno/a a danzar con sus palabras, y vos lo hiciste; me sentì envuelta en aquel atardecer, en aquella noche q avanzaba como una maldiciòn sin nostalgias, me vi sentada del otro lado del silencio contemplando el aleteo de tu multicolor alado compañero, y me dormì, quizàs me dormì en la calidèz de aquella postal tan delicadamente parida sin bostezos.


Gracias por la pluma, y gracias aun mas por la hermosura de tus musas.

Un abrazo al alma...

Maga

 

Publicar un comentario

<< Home

Neko