sábado, junio 10, 2006

grises

...Foto: Schnabel...Click para ampliar


...Hace años recorrí en bicicleta gran parte de Marruecos, acompañado de una amiga. Sólo llevábamos en los bolsillos el dinero necesario para el Ferry de vuelta desde Tánger, y nuestro único equipaje lo componían dos sacos de dormir, escasa ropa de repuesto y dos cantimploras. Estuvimos pedaleando por carreteras y caminos marroquíes durante treinta y siete días, en los que conocimos la verdadera hospitalidad, aquella que los occidentales ya hace tiempo que hemos perdido. No hubo ni un sólo día que no tuviéramos qué comer, ni una sola noche que no tuviéramos dónde dormir. Hoy me cuentan que la cosa ya no es tan sencilla, que estos años turbios que vivimos les han hecho perder gran parte de su inocencia ancestral, que la desconfianza se ha alojado en sus miradas. Me cuentan, me cuentan. Pero yo estoy seguro que seguiré sintiéndome más en mi casa tomando el té en una plaza de Fez que tomando una cerveza en Alexander Plazt. Porque los años me han enseñado que el mundo no es ni blanco ni negro, sino que en medio hay, como saben los fotógrafos, nueve grises infinitos...

3 Comments:

At 11:31 a. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Pena que la foto tenga ya su "antiguedad", casi me arriesgaria a decir que es del espíritu de womad pasados y no pueda sorprenderme aún más al verla sabiendo que ciertos líqidos no acabarán caducando...eso si, yo le quitaria la pegatina de pokemón a la bici, aunque eso de podrás ser un campeón....

En cuanto al viaje, casualidad (creo que voy a suprimir esta palabra de mi diccionario), tengo unos amigos marroquíes, y el otro día hablando con ellos, han llegado a la absurda impresión de que yo soy "muy buena gente" (ejem), y lo que si que tengo claro, es que a la buena gente se la reconoce en cualquier parte por deconfiado que seas, con lo cual si volvieras a hacer el viaje creo que segirias sin tener problemas, porque además a mi no me gusta que me lo cuenten, prefiero saberlo de primera mano (ya sé, imposible).

Y vale listillo, estoy dispuesta a cambiar lo de paranoia si tu me das una definición que me convenza más. Aunque sabiendo que me enfrento al "jodido rey de la pachoneria", voy sentandome y sirviendome yo sola otra del excedente...

 
At 5:35 p. m., Blogger Liamtxu quiere decir...

Yo sigo patinando, y paranoiando (bonito palabro) y.... ¿y vos?

 
At 9:15 p. m., Blogger Liamtxu quiere decir...

Tu me calzas a mi el cuatro, pues a ti por lógica justicia te tocaba quedarte con mi ocho.

Y al menos he conseguido algo, que tu tambien patines, asi, lanzandote sin paracaidas, joer crei que ya eras irrecuperable (mentira¡¡¡¡), porque a ver, ¿quién coños te ha dicho a ti que se suicida???? ¿también hay que recuperar la imaginación y el optimismo????

Ahh, y lo del pla, será simplemente que ayer lei que sacaba nuevo album. Son los temas de antes, bar de la esquina incluido, lo que no se es si estara el añoro o no

 

Publicar un comentario

<< Home

Neko