viernes, junio 23, 2006

más ocasos

..esta foto NO es de Schnabel, pero tb tiene dueño...


- ¿Qué estás leyendo, Johan? - me interrumpió Raquel, que tiene la hermosa cualidad de aparecer en el momento menos propicio-

- Ya nada- dije, colocando con fastidio el marcador de páginas en el libro-

- ¿Y qué leías? Déjame ver.

En un segundo el libro estaba en sus manos. Mientras ella destrozaba mi privacidad literaria decidí encender un cigarrillo.

- ¿Jodorowsky? No he leido nada de él, pero he visto alguna entrevista y me parece un tipo interesante. Es chileno, ¿no?

Mientras ojeaba el libro, Raquel llegó a la página donde tenía yo colocado el marcador. Algo llamó su atención y se detuvo. Colocando el dedo pulgar entre las páginas sacó el marcador del libro y lo miró con atención. Luego me miró a mí desafiante.

- ¿Marcas los libros con fotos? ¿Marcas los libros con malditas fotos de atardeceres? ¿De esos atardeceres que tanto odias y que sólo nos pueden gustar a los tarados mentales? ¿Eh, Johan, contesta, marcas los libros con odiosas fotos de atardeceres?

Era una pesadilla. No es posible que la discusión sobre amaneceres y atardeceres me persiga toda mi vida. Y volvió a la carga, implacable.

- Así que el vanguardista Johan, el que está por encima del resto de los mortales, marca sus libros con estúpidas fotos de atardeceres. ¿Un pequeño desliz, Johan? No tan pequeño, porque esta foto ya tiene sus añitos, y se ve que ya ha recorrido más de un libro y más de dos...

- Raquel, no te pases de lista, ¿vale?, eso no es una foto de atardecer.

- ¿No? Y entonces...¿me puedes decir qué coños es? Me juego el cuello a que esto es un atardecer en el Sena.

- No, te equivocas, Raquel. No es una foto. Es un regalo. Un regalo que aprecio, y que por tanto conservo. Te dije, es cierto, que las fotos de anocheceres no son fotos, sino sentimientos que sólo pueden comprender los que las hicieron, y que un espectador ajeno no puede captar. Pero con el archivo JPEJ me regalaron adjunto el sentimiento exacto y detallado que experimentó la persona que hizo la foto en el momento de apretar el disparador de la cámara. Me hizo cómplice del secreto del anochecer en París, así que, aunque tú veas una foto más de atardeceres, yo veo más cosas, porque soy un iniciado. Por eso la conservo, Raquel. Y por eso te digo que no es una foto.

- Johan, hermano...tus argumentos son cada vez más rebuscados para defender lo indefendible. Pero no pienso perder más tiempo discutiendo contigo, pues sé que jamás darás tu brazo a torcer ni lo más mínimo. Eres un cínico. Ahí te quedas, me voy... quizá pueda tomar alguna buena foto este anochecer.

17 Comments:

At 11:42 a. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Últimamente no dejas de sorprenderme, y a veces, como ahora, hasta para bien. Por cierto, muy buena la foto aún no siendo del holandes, eso si, yo tiendo más hacia fotos de cigueñas (que ya esta bien de tanto amanecer-atardecer)

 
At 11:51 a. m., Blogger Johan Schnabel quiere decir...

que NO es una foto...

 
At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Valeeeeeeeee, creo que sé mejor que nadie que NO es una foto, y la respuesta como a mi me gusta, o sea, con menos audiencia

 
At 12:14 a. m., Blogger Laura Pando quiere decir...

Nunca le hice una foto a un atardecer...siempre me pareció mejor fotografiar otras cosas aprovechando la luz de ese momento...
Por qué uso tanto la palabra siempre si siempre me ha gustado tan poco?

No sé...me perdí por aquí y me gustó...

 
At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Bonita No foto, odio que me quiten los libros de la mano...me gusta la intimidad que se crea entre un libro y el lector, y no me gusta que la rompan :( Serán manías, seré rara, qué más da.

Elena

 
At 11:56 p. m., Blogger Libussa quiere decir...

Uhm... de modo que el secreto está en explicarte el sentimiento asociado al 'click'.

Tomo nota.
Quién sabe cuándo puedo necesitar el dato.

 
At 4:25 a. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Es difícil en esto de los blogs no tener "audiencia".
Tienes un sorprendente blog con matices muy interesantes.
Salu2

 
At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

........El hueso quiso ser clavel
y otro mediocre quiso ser lo que no es.
El sin sentido es lo que
adoramos y no podemos ver...........

Realmente soprendente el blog...

 
At 12:47 p. m., Anonymous Anónimo quiere decir...

Si nos ponermos puristas, todas las fotos son INTENTOS de plasmar estados de ánimo que solamente puede comprender REALMENTE el que hizo el disparo.

Salvo tal vez las fotos de carnet.

 
At 1:06 p. m., Blogger Johan Schnabel quiere decir...

Si nos ponemos puristas, todas las fotos son, en esencia, lo que tú dices. Pero una buena foto sí que es capaz de transmitir el estado de ánimo que experimentó el fotógrafo en una cientoventicincoava fracción de segundo. Lo que ni el mejor fotógrafo del mundo podrá transmitir es la grandeza de un anochecer, porque Dios, aparte de no jugar a los dados, creo que tampoco se dedica al noble arte de la fotografía (entre otras cosas porque últimamente está muy ocupado en su cruzada anti desmembración de España) (Ojo, poner el IRONIC MODE en posición de ON, no la liemos...)
;)

 
At 1:43 p. m., Blogger Unknown quiere decir...

Una foto, una poesía, una película, son balcones a una realidad, listos para que alguien se asome a ellos y opine.

V.

 
At 9:28 p. m., Blogger Johan Schnabel quiere decir...

...o salte al vacío desde ellos...
(es una idea)

 
At 12:48 p. m., Blogger Liamtxu quiere decir...

No se lo digas a nadie, pero me han dicho que ese puente es el mismo por donde solia pasearse la maga en sus citas imprecisas¡¡¡¡ Y vale, me estoy haciendo mayor pero sigo patinando y lanzandome al vacio mejor que tú...(que digo yo, que ya está bien de tanto amanecer por mucha NO foto que sea ¿no?)

 
At 1:26 p. m., Blogger Johan Schnabel quiere decir...

...cuando consiga que mi pc de casa vuelva a acceder a internet (está en huelga vírica) prometo dejar un post libre de amaneceres y plenamente reivindicativo, sin que sirva de precedente...

 
At 8:34 p. m., Blogger Liamtxu quiere decir...

Espero que no seas tu quién le este curando el costipado al pc.....porque si es así, voy esperando sentada....de todas formas si necesitas al septimo de caballeria, ya sabes, da un silbidito (preveo tambien la respuesta, no deja, ya me las apaño solo, bendito amor propio)

 
At 11:44 p. m., Blogger Johan Schnabel quiere decir...

Solucionado ,sin 7º de Caballería. Además, el General Custer siempre me ha parecido un héroe de opereta. Mucho mejor esos indios de mirada decidida y aullando al viento...
En resumen, que salí victorioso en mi Little Big Horn particular contra los virus...

 
At 5:34 p. m., Blogger Nerea quiere decir...

Cada quien le da sentido al mundo a su manera, y eso es lo que lo hace mágico.

 

Publicar un comentario

<< Home

Neko